Blog

En la variedad está el gusto.

Hola a tod@s

Ya completamente instalada en mi nuevo hogar hace 3 meses ando liada pintando rejas, adecentando el patio, eligiendo muebles aún (y lo que queda..).

De momento he comprado una mesita de noche de madera, al natural, la he pintado con pintura blanca a la tiza muy aguada, lijado con taco rugoso y la he terminado con cera incolora. ¿ Os gusta?, os pongo el proceso porque el resultado final os lo pondré en unos días junto con una cómoda low cost convertida en cómoda vintage rosa. Ya me queda poco!

Después de varias semanas sin coger las agujas de ganchillo.. he comenzado con dos alfombras estrella, esta vez de color rosa bebé al centro, blanco por fuera y viceversa. Ha sido rápida de hacer, aunque este patrón hay que seguirlo a rajatabla para que la estrella salga perfecta.. por lo que por culpa de la tv y de entretenimientos varios.. he tenido que deshacer y rehacer más de una vez. ¿Os gusta el resultado?

Por otro lado, esto de estar con “mono” de handmade me ha hecho a empezar quizás demasiados trabajos a la vez (he perdido la cuenta de cuántas cosas tengo sin terminar..) así que me ha dado por probar un nuevo trapillo conocido como “trapillo ligero o trapillo pluma” es ideal para bolsos ya que su característica principal es que no pesan nada, eso sí, son más caros que los convencionales, podéis encontrarlos en una preciosa tienda de triana, pincha aquí para enamorarte de su variedad de colores.

Quiero hacer un clouch (bolso de mano de toda la vida), neceser.. lo quiero todo!!

Las labores son ideales para llevártelas a la playa o a la piscina, pero al ser el trapillo un poco pesado, lo mejor es llevarte una labor más mini utilizando conos de algodón XL, puedes comprarlo aquí y hacer maravillosos trabajos como éstos que pongo abajo, aunque también se utilizan para hacer amigurumis.

 

Me ha salido un post bastante variado..jiji. Feliz día y a crochetear!!

Próximo post? Una entrada muy colorida y un nuevo punto muy agradecido, el punto pluff

Nuevos proyectos!

Buenos y soleados días!!

Antes de nada pediros disculpas por mi ausencia, pero estoy enfrascada en un lío de los míos..reformas, mudanza, pintura, cajas..uff

Llevo menos de 1 semana  instalada en mi nueva casa.. rodeada de cajas y mortificada por la alergia.. aun así, no dejo el trapillo..

Así que sin más preámbulos.. vamos allá!!

Hoy os traigo una alfombra del patrón (original de Susimiu) llamada alfombra star o alfombra estrella.

Ésta que os muestro abajo es un encargo muy especial para una niña muy especial. He hecho 3 iguales pero de distinto tamaño, adaptándolo a la amplitud que tenga la habitación o cuarto de juegos o simplemente a gusto del cliente. Una vez acabes la estrella sigues haciendo vueltas hasta conseguir el tamaño deseado haciendo aumentos cada 20/25 puntos según “nos pida” la alfombra. Eso depende de lo apretado que hagamos los puntos o del tipo de trapillo o aguja que usemos.

Es más sencilla de lo que parece, puedes descargarte el patrón AQUÍ.

Me ha sido muy complicado conseguir el tono rosa bebé, de hecho está muy limitado pero no descarto en un futuro no muy lejano vender mi propio trapillo.. de momento .. con tantos frentes abiertos no puedo hacer otra cosa que lo que hago actualmente, no obstante me gustaría poner mi propia tienda online ¿Por qué no?. De momento doy opción a que me encarguéis cositas ..

Neceitaba cargar pilas así hice un breve paréntesis para desconectar y … conocer París .. La ciudad el AMOUR ♥♥♥

Dicho esto, y tras haber hecho algunos trabajitos  .. os los enseño en la galería de Instagram.

El pasado domingo pude por fin disfrutar de un curso con @susimiu donde aprendí nuevas técnicas. Me acompañó Bea, mi comadre y una de mis mejores amigas con quien comparto esta afición. Os dejo algunas fotos. Gracias por seguirme preciosuras!!! muack!

 

 

Ampliando horizontes hechos a mano.

¡Hola de nuevo!

¿Estáis de puente?, yo no, pero el aliciente de un día menos en la semana no me lo quita nadie!!

Os prometí que iba a estar todas las semanas por aquí, pero hace 2 que no doy señales en cuanto a post se refiere, pero es que me faltan horas al día para hacer todo lo que pretendo. Y ni os imagináis lo que tengo entre manos.

Hoy pensaba enseñaros una nueva alfombra de trapillo pero antes de ello voy a enseñaros algunas nociones básicas para empezar a “ganchillear!. De todas formas todos los días subiré fotos a instagram y/o Facebook que se guardaran en la galería del blog.

Os dejo un sencillo tutorial hecho por mí. Perdonar mi poca profesionalidad pero soy nueva en este ámbito.

Lo básico y más fácil es saber hacer cadenetas. El punto cadeneta (PC) es fundamental para empezar una labor.

Os detallo también el punto bajo (PB)

¡Muy bien!. Aprendido esto ya podemos hacer muchas cosas como por ejemplo un bolso, una alfombra, bajo platos .. todos los trabajos que queramos hacer en cuadrado o rectángulo. La semana que viene empezaremos a trabajar en redondo.

    

Espero que los conceptos básicos os hayan quedado claros. Hay muchos patrones por ahí (algún día os subiré los hechos por una servidora), mientras tanto escoger colores y darle ritmo a la aguja. Y como siempre os digo, cualquier duda o comentarios ya sabéis cómo encontrarme. En redes sociales y en el mail info@lababucha.com

Prometo subir tutoriales con más calidad y mejor explicados. Gracias por vuestra paciencia y comentarios.

Ya os anuncio que estoy inmersa con algunos encargos,  una creación que os va a encantar, sobre todo a las mamis y futuras mamis.

¿Una pista?: suave, rosa, dulce y como digo yo “mu monino”. Ainss!

Hasta la próxima semana preciosuras!!!.. o al menos eso espero jiji

 

Creando que es gerundio

¡Buenas a tod@s!

Otro finde lluvioso pero qué le vamos a hacer.. Espero que la semana haya ido bien. A mí se me ha pasado volando.

Hoy os traigo un “remix”.. porque como dice el refrán..

” En la variedad está el gusto”

El año pasado tuve que organizar algunas mesas dulces para eventos familiares, bautizos y alguna que otra comunión así que empecé a guardar botes de cristal (tengo botes por doquier) y a darles un nuevo uso. Dependiendo de la pintura que uses necesitarás imprimación o no. Para darle un toque “vintage” basta con pasarle un papel de lija. Elige colores pasteles que armonizan con el entorno y mezcla estilos.

Rafia, pintura, lija, silicona caliente y poco más. Sencillo, original y económico ¿Qué más se puede pedir?

Os dejo muuuchas fotos que sé que es lo que más os gusta. También he añadido más en el post “ganchilleando”.

Os habéis fijado en el cestito para poner las llaves? sí, también lo he hecho, es super sencillo y os prometo tutorial en breve para que lo intentéis y me mandéis las fotos. Besitos!!!

 

 

Ganchilleando

Pues sí.. por eso me ha dado.  Pero hacer ganchillo no es cosa de viejecitas eh!, conozco a mucha personas que lo hacen incluso hombres (que ya de paso os recomiendo un magnífico blog, y de mi pueblo: pincha aquí , ¡hay que abrir la mente chic@s!

El año pasado me llevé una labor al parque y me miraban como a un bicho raro (os juro que iba peinada).. advierto que es un vicio, pero un vicio sano y productivo donde nos sentiremos muy orgullos@s de nosotros mism@s al terminar la tarea.

¿Imaginas la cantidad de cosas que puedes hacer?. Mi abuela materna me enseñó a hacer punto y algo de crochet aunque no he pasado de una triste bufanda con dos agujas.. pero nunca es tarde.. voy a empezar una manta muy soft que pronto veréis publicada.. o eso espero.

Mientras tanto  y gracias a internet, he conocido muchas webs y blog relacionados con ello, algunos publican patrones, trucos.. como la maravillosa susimiu,  creativa atelier, costurea, santa pazienzia.. tengo tanto que aprender!!

Aun no me considero una experta pero.. no se me da mal la cosa jiji

Estoy pensando en hacer un sorteo.. una alfombra personalizada a quien comparta esta entrada en facebook y le de a un “me gusta” como una casa de grande.

Por cierto, ¿te gustaría encargar la tuya? presupuesto sin compromiso 

Os dejo un resumen fotográfico de trabajos realizados por una servidora.

¿Qué os parecen?. Prometo subir más fotos en breve. Gracias!!

 

 

 

 

 

 

 

De estreno

Hola a todos!!

Voy a estrenar la primera entrada del blog y qué mejor que hacerlo con una joyita..

Una mesita de noche.. antigua, obsoleta, sucia, .. nadie quería tirarla por el valor sentimental que albergaba así que pensé.. voy a intentarlo!!

Lo primero que hice fue limpiarla a fondo con agua y una solución jabonosa. Lo único que tenía que hacer es pensar cómo quería que quedara.

Usé pintura a la tiza, podéis encontrarlas en Leroy Merlin, ya os advierto que existen colores ideales y crean adicción!!

La pinté de celeste bebé (con una sola capa me bastó) y luego de blanco roto, una vez seca pasé un estropajo de aluminio (nana) haciendo hincapié en las zonas que más quería que pareciera más desgastada.

Sustituí los tiradores por unos de cerámica pintados a mano en tonos azules. Lo más entretenido quizás fuera forrar los cajones. Lo hice con papel de regalo pero con un grosor algo más resistente de lo habitual y lo pegué con este ungüento (pinchad y se os mostrará el enlace), pero podéis mezclar agua con cola de carpintero y listo. Una vez pegado, se pinta con la misma solución encima del papel.

♥ Consejo: Si los bordes te quedan regulín.. compra un cordón y pégalo con silicona caliente, queda monísimo. (yo estoy por ponérselo)

Por último, darle a la mesita una capa con cera incolora, (pincha aquí ) y frotar con un paño hasta conseguir el brillo deseado.

¿Queréis ver el resultado?..  voilà !! espero que os guste. Para cualquier cosita aquí estaré: info@lababucha.com